Hornos uv
CALIDAD A LA MEDIDA
Damos servicio a toda la republica mexicana y parte del extranjero somos su mejor opción en sistemas de curado ultravioleta.

¡¡IMPORTANTE!! Preguntas y Respuestas

03 Jan 11 - 09:40

 

 

                                Preguntas del Cliente Antes de Adquirir un Equipo

Con el aumento en la exigencia de productos barnizados UV por parte de los clientes de impresos, mas y mas impresores se interesan por poder ofrecer ese servicio sin tener que enviar el trabajo fuera. Ese interés ha generado una serie de interrogantes y preguntas por parte de los impresores acerca de esta nueva tecnología.

En este articulo trataremos de responder a las preguntas que con mayor frecuencia nos hacen nuestros clientes cuando están interesados en adquirir un equipo de secado UV con el propósito de adaptarselo a una prensa offset para barnizar.

 

¿ Son las TINTAS Y BARNICES ULTRAVIOLETA cancerígenos?

La respuesta a esta pregunta es NO, si nos referimos a los productos provenientes de fabricantes responsables. Cuando se desarrolló la tecnología de tintas y barnices UV, si se utilizaban materiales que luego demostraron ser cancerígenos. A finales de los años 80 se desarrollaron nuevas formulas que no contienen sustancias cancerígenos, por lo que podemos decir con toda seguridad de que las tintas y barnices no son cancerígenos. De esta situación es que proviene el mito del UV y el cancer que todavía esta presente en las mentes de muchas personas en la industria. Para mas seguridad, deben exigirle al provedor de tintas y barnices UV  de los productos que usted usa o piensa usar.

¿ Son los productos UV contaminantes?

No, los barnices y tintas UV son los únicos productos que son totalmente inofensivos al medio ambiente durante el proceso de impresión. Las TINTAS Y BARNICES ULTRAVIOLETA no despiden ningún "VOC" (componentes orgánicos volátiles) a la atmósfera ya que no contienen ningún tipo de solventes.

 

El UV despide gases tóxicos y hay que trabajarlo con máscaras y guantes.

Falso. En el proceso de curado de las TINTAS Y BARNICES ULTRAVIOLETA no se despide ningún tipo de gas o vapor ya que las TINTAS Y BARNICES ULTRAVIOLETA simplemente se transforman de liquido a solido por efectos de la luz. Debido a que el curado UV involucra un 100% de solidos, lo que significa que la misma cantidad de líquido aplicado al inicio del proceso de curado es la misma cantidad que queda luego del proceso, la preocupación por el uso de solventes inflamables y contaminantes esta virtualmente eliminada. No hay solventes o VOC’s (Componentes Volatiles Organicos) volando a la atmosfera cuando las tintas UV y se secan. Este proceso es similar a la emulsión de las planchas que se endurecen con la exposición de la luz UV de la insoladora.

El unico gas que se produce es producido por la lámpara UV. Mientras la lámpara está encendida, alrededor de esta se va formando una capa de Ozono que es extraída hacia afuera por el sistema de enfriamiento. Este ozono es muy inestable y lo mas probable es que vuelva a convertirse en oxígeno por la turbulencia ocasionada durante el recorrido, hacia el exterior del equipo, del aire caliente.

El UV es una tecnología que está pasando de moda y que la están prohibiendo en muchos lugares.

El UV es la tecnología del futuro. En la recién pasada DRUPA 95, habían mas de 25 compañias ofreciendo secadores UV de alguna u otra forma. En la misma exposición, todos los fabricantes de rotativas de banda angosta y media, sean flexo, hueco, offset, tipográficas o maquinas de serigrafía, estaban trabajando con secadores UV en la feria. Todos sabemos que Alemania es uno de los paises mas exigentes en regulaciones ambientales. Asimismo, todos los principales fabricantes de máquinas offset pliego ofrecían en DRUPA, como opción en sus máquinas, secado UV.

¿ Son los productos barnizados e impresos UV reciclables?

La tecnología UV/EB es compatible con los procesos de reciclado utilizados actualmente.

Existen mitos que han sido propagados diciendo lo contrario. La percepción existente de que el destino de los materiales impresos bajo el proceso UV son los botaderos e incineradores, está mas que mal fundamentada.

La asociación de productores de equipos de secado por radiación y de fabricantes de tintas y barnices UV  RadTech International de Norte America, ordenó un estudio para comparar la reciclabilidad de las tintas UV con todas las otras tecnologías utilizadas. Este estudio "ciego" e imparcial, fue conducido por la compañía Beloit, de Wisconsin. El estudio Beloit demostró que los desperdicios de papeles impresos y recubiertos con tintas curadas por UV, pueden ser rotos y reciclables completamente a pulpas de baja calidad y también a pulpas para fabricar papeles finos y servilletas, usando los equipos de reciclaje que están en el mercado actualmente.

¿ Se necesitan tintas especiales cuando se va a barnizar UV?

Si bien si es cierto que las tintas deben ser barnizables UV, la mayoría de las tintas modernas de uso general suplida por la mayoría de los fabricantes ya son barnizables UV. Siempre debe preguntar a su suplidor de tintas si las que usted está utilizando son barnizables UV. Si la respuesta es que no, pidales las que si sean barnizables UV, o bien cambie de suplidor, ya que probablemente comprará tinta de mejor calidad a mejor precio.

¿ Tengo que modificar mi máquina offset si le voy a adaptar un tunel de secado UV?

Dependiendo de que tan sofisticado quiera su tunel tendrá que modificar su máquina o no. La mayoría de los suplidores de secadores UV sobre bandas transportadoras ofrecen sistemas sencillos que no implican ninguna modificación a la máquina.

¿ Necesito utilizar algunos materiales especiales?

Para la correcta aplicación de TINTAS Y BARNICES ULTRAVIOLETA, es necesario dotar a la máquina offset de rodillos y mantillas con caucho resistente a las TINTAS Y BARNICES ULTRAVIOLETA y los limpiadores de TINTAS Y BARNICES ULTRAVIOLETA. Estos limpiadores son especiales ya que las TINTAS Y BARNICES ULTRAVIOLETA no estan compuestas de aceites y solventes como las tintas convencionales.

¿ Puedo utilizar mi máquina tanto para imprimir con tinta convencional como para imprimir con TINTAS Y BARNICES ULTRAVIOLETA al mismo tiempo?

Si usted equipa su máquina con un juego de rodillos que a la vez se resistente a las TINTAS Y BARNICES ULTRAVIOLETA y a las tintas y limpiadores convencionales, no hay ninguna razón por la que no pueda utilizar la máquina pra los dos propositos. Algunos fabricantes de secadores UV con banda transportadora los proveen con ruedas para su fácil acople y desacople a la impresora.

¿ Se pueden imprimir o barnizar con TINTAS Y BARNICES ULTRAVIOLETA todo tipo de papeles, cartones y plásticos?

Esta es una pregunta que hay que responderla por partes. La respuesta en general es Si, se puede, pero esto va a depender el secador UV y de los substratos que utilice.

Del secador UV depende debido al sistema de manejo del papel y a la cantidad de calor que se deposite en el papel. Si es un secador de banda transportadora, materiales delgados se dificultan en el paso y hay que trabajarlos con mucho cuidado. Para esto hay sistemas de succión que mantienen el papel pegado a la banda durante todo el recorrido y facilitan su transporte Ahora bien, no hacemos nada teniendo el sistema de succión si la cantidad de calor que se deposite sobre el papel será demasiada para esos papeles delgados y cuando pasan por debajo de la lámpara se enrollan o arrugan. Esto dependerá de que tan eficiente sea el sistema de enfriamiento del secador UV.

En cuanto al papel, no es lógico barnizar papeles muy absorbentes ya que el efecto del brillo UV se pierde cuando el barniz es absorbido. Plásticos, foil y papeles metalizados se pueden imprimir o barnizar siempre y cuando el sistema de secado sea lo suficientemente frio como para que no dañe los materiales.

 

Siempre veo que estos equipos son largos, es necesario esa longitud?

Los barnices UV que se aplican a traves del tintero son mas viscosos que los que se aplican en barnizadoras de rodillos y por eso necesitan mas tiempo entre la impresión y el curado para alisarse correctamente sobre el substrato. Mientras mas tiempo tenga, mas lisa será la capa y por ende mas brillo tendrá el trabajo. La única manera de aumentar este tiempo sin sacrificar la productividad es aumentar la distancia entre el momento de impresión y el curado.

 

Puedo aumentar el brillo aumentando el número de lámparas?

No. El brillo viene condicionado por otros factores, como la calidad del substrato, el barniz, el grosor de la capa, las tintas, etc. El aumentar el número de lámparas o la potencia de las mismas no altera el brillo sino la capacidad de curado. La mayoría de los barnices UV vienen preparados para ser secados a una velocidad de 150 pies por minuto (45 mts/min) con una potencia de lámpara de 300 watts por pulgada ( 120 W/cm)

 

Tengo una máquina de 5 colores, puedo colocarle la secadora a la salida para imprimir y barnizar en linea?

Aunque es factible, no es recomendable ya que las tintas no estarán bien secas al ser barnizadas. Cuando esto pasa, el barniz puede mezclarse con las tintas evitando el secado y el brillo o la adhesión. Por otro lado, no podemos imprimir tintas UV en una máquina multicolor para secar al final. Las tintas UV requieren que se sequen o curen antes de imprimir un color sobre el otro. Además, si queremos barnizar productos impresos en otras máquinas estaríamos sacrificando una máquina multicolor barnizando.

 

Esperamos que con estas lineas hayamos podido aclarar las dudas mas comunes en lo que al barnizado UV en su prensa offset concierne. Este es un procedimiento sencillo y sin complicaciones que puede ser implementado en cualquier taller. El barnizado UV es una manera económica de agregar valor a sus productos a la vez que aumenta la vistosidad de sus trabajos.

En caso que desee alguna información adicional o que amoliemos algunos de los conceptos aquí espresados, por favor no deje de comunicarse con nosotros.

 

Tel. 0155 22329560 U.V.Sistemas & Publicidad   

Geovanny

Geovanny

03 Feb 2011 - 09:30 am

Gracias por la información creanme que fue de mucha ayuda, en equipo que me fabricaron salio muy bueno de hecho lo tengo trabajando dia y noche. saludos cordiales

Anonymous

Luis Flores

26 Nov 2011 - 08:06 am

necesito su correo sy de honduras para hacerles unas preguntas

Anonymous

José Vargas

12 Mar 2012 - 02:08 pm

Pueden por favor de enviarme una cotización de la unidad de curado manual

Anonymous

U.v. Sistemas & Publicidad

12 Mar 2012 - 03:09 pm

Buenas Tardes Sr. José Vargas es tan gentil de enviar sus datos de contacto a ventas@uvsistemasypublicidad.com para elaborarle su cotización. Gracias

Anonymous

Eduardo Lazalde

16 Sep 2012 - 05:22 pm

me podria cotizar una unidad de barnizado manual muchas gracias

Anonymous

Miguel Garcia

18 Feb 2013 - 08:41 pm

buen dia !!!!!!
me gustaría saber cuanto cuesta un horno de secado uv. voy a imprimir polietileno de diferentes calibres 400, 600 800.
que espacio necesita ????

Anonymous

Miguel Garcia

19 Feb 2013 - 06:17 pm

buen dia !!!!!
las medidas a imprimir son las siguientes:
.70x.90, .70x1.20 mts.
saludos.

Anonymous

Lucia Ojeda Hernandez

02 Apr 2014 - 06:48 pm

Hola buenas tardes
cual es la medida del pliego para un sistema de curado de laboratorio que aparece en la galeria y el costo del equipo
agradezco su atencion

Anonymous

Alvaro

30 Jun 2015 - 05:12 pm

puden enviarme informacion y costo de la unidad manual la que sale en el video secando muebles con barniz uv

Anonymous

Uv Sistemas &publicidad

31 Jul 2015 - 07:42 pm

Buena tarde, pueden solicitar cotización en ventas@uvsistemasypublicidad.com y con gusto les atenderemos...

Anonymous

Sergio Espinosa

03 Mar 2016 - 09:12 pm

Quiero saber cual seria el costo de montaje de un hornop como el del video y su conecxcion y si yo tendria que realizar previamente alguna instalacion en especial ya que el local cuenta con electricidad trifasica con cable cal,2 segun lo que me indica el cable.y cuanto es lo k consume un horno de este tipo lo quiero para la impresion de gallardete en polietileno. De ante mano por su atencion gracias.

Anonymous

Marco Antonio Pouchoulen H.

26 Dec 2016 - 12:28 pm

cotizacion y caracteriscas de barnizadora manual uv y para que tipo de impresiones sirve

Anonymous

Eduar Valdez

11 Jan 2017 - 09:17 pm

hola mis amigos soy de peru y me gustaría contactarme con ustedes

Anonymous

Stevnign

15 Aug 2019 - 01:22 pm

Isotretinoin Where To Purchase cialis without prescription Canadian Viagra Sales Como Comprar Cialis Sin Receta

Anonymous

Lesorep

23 Sep 2019 - 09:02 am

Propecia Agito Minoxidil Levitra Generico Sicuro Keflex Is Making Me Itch where to buy cialis online safely Cephalexin Shortage

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *